Pusimos a prueba la mascarilla que promete renovar el pelo en 4 minutos
Éste es el producto que están adoptando todos los salones de belleza que ahora puedes aplicar en casa.
Sin duda, el pelo dañado (y como repararlo) es una de mis mayores preocupaciones cuando se trata de elegir un producto de cuidado capilar que le devuelva fuerza y suavidad. La realidad es que, cuando el pelo se deteriora, las cadenas polipeptídicas (cadenas de queratina) que conforman la estructura interna de las hebras del cabello se debilitan y rompen. Lo que ocasiona que éste pierda brillo, elasticidad y un aspecto saludable.
Con la misión de solucionar ese problema, el laboratorio de K18Peptide se dedicó, por más de una década, a la investigación científica, y desarrolló un producto capaz de componer el cabello desde las capas más internas hasta llegar a las cadenas centrales de queratina.
El resultado fue K18Peptide, una mascarilla, libre de crueldad animal, sulfatos y parabenos, que reconecta las cadenas rotas y le devuelve fuerza y elasticidad al pelo. «La biomimética es la práctica de aprender e imitar la naturaleza. Al imitar la estructura natural de los componentes básicos de la queratina (secuencias de aminoácidos), nuestro péptido bioactivo K18 es reconocido como natural por el cabello. Tampoco se elimina con agua o shampoo como los agentes adhesivos tradicionales (silicones y aceites), lo que hace que K18 sea una solución genuina y duradera para el cabello dañado», explican los voceros de la marca.
Lo puse a prueba y estos fueron mis resultados.
1. Después de lavar con shampoo, sin utilizar acondicionador, sequé bien el pelo con una toalla suave.
2. Puse en mis manos una cantidad generosa del producto y apliqué la mascarilla de raíces a puntas. Al no tener aceites en su formulación, no me dejó una sensación grasosa en el cuero cabelludo.
3. Lo deje actuar por cuatro minutos, sin enjuagarlo.
4. Al poco tiempo, pude notar que las ondas naturales de mi pelo se empezaban a formar sin frizz y pude pasar los dedos entre las hebras sin nudos. Cuando mi pelo estuvo completamente seco, se sentía suave y con una textura sedosa.
Sin duda, uno de mis nuevos productos favoritos para cuidar mi pelo.