El desfile de Salvatore Ferragamo presenta una visión alternativa del presente
Tomando como punto de partida el optimismo y la esperanza hacia un futuro mejor, Salvatore Ferragamo anuncia una nueva visión del diseño después de su última colección. Ahora, la firma italiana bajo el mando del Paul Andrew, alinea las innovaciones técnicas con el legado que dejó su fundador para proponer prendas que nos lleven hacia adelante.
En medio de una instalación futurista, la colección otoño / invierno 2021 se desenvuelve en una atmósfera que remite a cintas de ciencia ficción como la emblemática Matrix, o quizás Gattaca, explorando nuevos horizontes creativos que replantean los uniformes del siglo XXI, dejando en el pasado todo aquello que no es disruptivo y juvenil. «En la moda, el pasado ejerce gravedad, atrayéndonos continuamente hacia sí mismo. Para esta temporada quería revertir el fenómeno. El objetivo es crear una colección "Future Positive" que vea el presente a través del prisma del futuro, liberando una miríada de de perspectivas sin precedentes», explica Paul Andrew. «Me imaginaba los uniformes modernos como reminiscencias de un pasado lejano, sin los estereotipos habituales relacionados con la clase, el color, la fe. Nuevos uniformes de un futuro utópico en el que la diversidad y la positividad se combinan para un mundo mejor».
La propuesta de diseño presenta encuentros entre las sastrería y códigos extraídos del uniforme militar, el motociclismo, y el atletismo. Las prendas, tanto para mujeres como para hombres, se materializan en espléndidas camisas y tejidos de mohair. Por otro lado, el calzado y los accesorios surgen en perfecta sincronía de manera monocromática a los cuales se contraponen acentos brillantes de color. La temporalidad se develan en las capas, abrigos y parkas en cuero y lanas, así como en prendas de punto técnico, vestidos estampados en un camuflaje futuro abstracto. Después, una constelación de vestidos de jersey drapeados y magníficos vestidos en cota de malla destacan en toda la alineación.
Los complementos incluyen la Nano-Trifolio en napa de goma y la bolsa Studio aparece deconstruida. Incluso, una bolsa de viaje para hombre viene en un futurista cuero con relieve de Gancini y cuenta con una correa utilitaria en el bolsillo. El calzado se inclina por la exploración espacial, zapatillas deportivas tipo calcetín, zuecos en napa de goma y una elegante reinterpretación del icónico tacón F de Ferragamo.
Además, Paul Andrew dirige su equipo con nuevas prácticas sustentantes que incluyen las suelas de calzado con madera de silvicultura certificada de gestión responsable, caucho TPU reciclado preconsumo y poliuretano y cuero sin metal curtido con materiales de origen vegetal, al igual que accesorios hechos de recortes preconsumo reciclados que abordan el desperdicio de material y evitan la producción de material virgen. En definitiva, un nuevo Salvatore Ferragamo.