La esencia de la moda según Prada
"Simple y minimalista", así define Miuccia Prada el hilo conductor de su colección. El punto de partida fue, en primer lugar, reducir el vestuario a lo esencial: piezas fuertes y atemporales: "Mi sensación actual es que hay demasiado de todo y que ha llegado el momento de hacer un compromiso serio para producir menos, lo cual es una contradicción porque la prensa, los compradores y el público buscan constantemente algo nuevo."
Cada silueta era única y representaba un universo propio, interpretado y respaldado por el estilo de cadsa modelos: "Me gusta mirar a las chicas detrás de escena para ver si les gusta qué esta temporada, más que nunca, su personalidad se hace cargo del estilo. "
Los colores de la colección van desde lo satinado hasta los tonos neutros, desde el negro profundo hasta el naranja ácido, todo en una variedad de materiales: cuero, seda, malla... Una mezcla inteligente que da una apariencia retro a la colección. Para los accesorios, se mantuvo sabia, pero ofrece, como de costumbre, bolsos perfectamente construidos.
Miuccia Prada quería, para esta temporada, una colección con sentido y podemos decir que cumplió su misión.