Fashion recap: NYFW Men’s SS18
Fotografía Manuel Zúñiga.
FENG CHEN WANG
Tras graduarse del Royal College of Art y debutar en el mundo de la moda junto a VFILES, la ahora finalista del premio LVMH dedicó su desfile a su tierra natal. La leyenda –y nombre de la colección– Made in China, suele ser relacionada sólo con textiles de baja calidad. Esta vez la diseñadora le dio un significado diferente y mostró que las marcas de lujo también pueden portar dicha frase. Feng llegó para quedarse, después de todo, una colaboración con Nike y Jordan no se le da a cualquier diseñador, sobretodo si recien está comenzando su carrera.
DEATH TO TENNIS
Como cada temporada, los diseñadores británicos reclutaron a un artista cuyo objetivo fue crear un patrón para marcar la tendencia que ha de seguir la nueva línea. La ilustración Mystical Peacock del neoyorkino Keith Mackie fue la ganadora. Una imagen de un pavo real fungió como base para crear la paleta de colores y, más interesante aún, presentar una metáfora sobre la vanidad. Enfocándose en las siluetas del plumaje que asemejan a un ojo humano, los creadores de la marca hicieron referencia a la obsesión de la sociedad por contemplar su propio reflejo en espejos, teléfonos, o cualquier objeto que permita darles un vistazo. El emblemático patrón aparece en bufandas, chamarras y algunos pantalones cortos; dando vida a una yuxtaposición con los cortes y colores relajados del resto de las prendas.
GENERAL IDEA
Bumsuk Choi, diseñador de la firma, tomó su inspiración de los colores y las ideologías liberales de la cultura hippy de la década de los 60, buscando romper y revolucionar el orden comunitario. “Como sociedad nos hemos acostumbrado a no poder vivir sin nuestros teléfonos y compartir en las redes sociales todo lo que nos sucede.” Comentó el diseñador pocos minutos antes de que desfilaran sudaderas y camisas oversize con la frase “No Post”.
LINDER
Sam Linder y Kirk Millar plasmaron en su nueva colección uno de los mensajes más fuertes de la década: un cambio global donde la cultura LGBT ha logrado avanzar a lo cotidiano y ha impulsado a los hombres a enfatizar su lado femenino.