Chanel presenta su colección Cruise 2021 en Francia
La moda se trata de experiencia. Y esa es la función principal de un desfile, combinar escenografía, música, modelos y savoir faire para mostrar una colección. Para Chanel, que fue la primera marca en realizar un desfile virtual al inicio de la pandemia, la presentación de la Colección Cruise 2021 fue una oportunidad para ejercitar, en línea, tres lenguajes propios de un espectáculo físico, compartiendo formas en diferentes lugares. La presentación comenzó con una película del dúo Inez y Vinoodh, con el apartamento de Gabrielle Chanel en 30 Rue Cambon, París, como ubicación.
Desde allí, el espectador fue transportado a la cantera de Carrières de Lumières, en Baux-de Provence, en el sur de Francia, para el desfile sin público con énfasis en piezas mini, de cintura baja, tops cortos y pantalones midi. La colección destaca por los veintiocho tejidos sostenibles y certificados (alrededor del 30% del total), como el algodón orgánico y el tweed reciclado firmados por Atelier Lesage.
Hay una huella punk y una fuerte presencia del dúo blanco y negro que además de ser los colores de la marca, hacen referencia a “El testamento de Orfeo” de Jean Cocteau, filmado en ese lugar. Cocteau era amigo de Gabrielle y es uno de los artistas favoritos de la actual directora creativa, Virginie Viard.
Para finalizar la experiencia, tuvo lugar un espectáculo en un entorno bucólico con el músico Sebastien Tellier e invitados como Vanessa Paradis y Charlotte Casiraghi.