Objeto de la semana: las bolsas Dior Vibe
Presentadas en la colección Dior Cruise 2022, la maison crea un nuevo esencial en el guardarropa contemporáneo.
Una vez más, el mundo deportivo se convierte en la inspiración para el objeto de deseo dentro del universo de sofisticación que engloba Dior a través de un nuevo accesorio, el cual reproduce la herencia de la maison y los códigos del presente. Porque sí, las bolsas Dior Vibe, con su pragmatismo, estilo y líneas de diseño, se vuelven un accesorio igual de infalible que unos sneakers.
Creada por la directora creativa Maria Grazia Chiuri y presentada en el show Dior Cruise 2022 en Atenas, el lanzamiento de Dior Vibe reafirma el espíritu dinámico detrás de piezas llenas de color y contraste, adornadas con los emblemas de la Casa. La estrella que simboliza el amuleto de la suerte de Monsieur Dior o el inconfundible Dior Oblique se ven representados en un complemento con la silueta clásica de bolsa de boliche.
Con los estampados de la temporada Dior Etoile y Dior Athlet, en piel, con detalles en azul o amarillo; el accesorio con cierre y bolsillo externo expresa su carácter funcional y audaz impregnado de elegancia. Mismas características, cuya sinergía se refleja en el modelo Dior Vibe Hobo, el cual se compone del icónico motivo cannage en diferentes colores. Su diseño, con dos correas para los hombros, las iniciales CD en una hebilla de metal y el nombre Christian Dior en la base, usa la modernidad para realzar cualquier conjunto con aura atlética. Misma que se revela en las imágenes de la nueva línea, en las cuales protagonizan deportistas de alto rendimiento.
La atleta griega Athina Koini, la boxeadora somalí Ramla Ali, la futbolista afgano-danesa Nadia Nadim y la directora del Ballet de la Ópera de Roma, la primera bailarina italiana Eleonora Abbagnato, la esgrimista del equipo nacional chino Sun Yiwen y la surfista china Darsea Liu, la patinadora artística coreana —campeona olímpica— Yuna Kim y la patinadora estadounidense Briana King: ellas son las mujeres que encarnan la energía de Dior Vibe.
Retratadas por diferentes fotógrafos, las campeonas lucen los accesorios de la maison como el elemento esencial que completa su mejor armadura. En diversos estilos, las imágenes se convierten en una oda a la libertad, creatividad y movimiento.