Dior x Birkenstock: el calzado urbano predilecto de la alta moda
La versatilidad se une al diseño en una inesperada (y extraordinaria) colaboración.
Dior inicia un capítulo nuevo (e icónico) en su eterna historia, en esta ocasión se asocia con Birkenstock por primera vez y presenta dos modelos reinventados. La colaboración tan inesperada está generando gran expectativa por ser la conjunción perfecta entre comodidad y elegancia. Otro gran asset es la facilidad para combinarlos gracias a la neutralidad de sus tonos.
Los dos modelos son los mules Tokio y las sandalias Milano de Birkenstock con su plantilla de látex de corcho con forma anatómica. Están vestidos respectivamente de fieltro y ante, tintados con los colores de la temporada y el gris Dior.
No es un secreto que Monsieur Dior sentía una gran pasión por la jardinería, de hecho, el amor por lo natural lo llevó a crear, desde la anatomía botánica, hermosos diseños (algunos inspirados en flores como los tulipanes). Esta colección surge como tributo a esa conexión con un estilo funcional gracias a los detalles de goma y las hebillas industriales. El artículo emblemático de la alforja da un resultado mágico. Asimismo, las suelas de estos objetos combinan el motivo oblique de Dior con el patrón característico de la marca alemana.
Una versión excepcional bordada con delicadas flores de los ateliers de Vermont completa, como última sorpresa, las siluetas de corte del desfile: un nuevo símbolo del amor por la naturaleza de Christian Dior. Una oda contemporánea a la función y la elegancia.
El lanzamiento está esperado para la segunda mitad de 2022. Hasta ahora se desconoce (aunque existen sospechas) si se tratará de una edición limitada.