Todo sobre la nueva campaña Fendi otoño / invierno 2022
En un video dirigido por el artista Nico Vascellari, lo dandy renace al estilo contemporáneo.
En una atmósfera llena de luces que recorren suavemente el círculo cromático, la elegancia acompañada de minimalismo queda suspendida en un espacio parecido al de una aurora boreal. Sobre aquel escenario onírico, irrumpe una colección con matices radicales.
De lo clásico y lo determinante, Fendi presenta una propuesta inspirada en un viaje que hace la sofisticación del «viejo mundo», pasando por los locos años veinte, a hoy en día: «un tesoro de reliquias del futuro».
A través de los diseños del armario masculino diseñado por Silvia Venturini Fendi y la joyería de Delfina Delettrez Fendi lo dandy reencarna en una propuesta que marca las nuevas pautas de un armario masculina que cobra vigencia en la actualidad y para ello, la reinvención es elemental.
Distorsionando y cambiando las líneas rígidas de lo preestablecido, el término de formalidad se desvincula de un arquetipo en una propuesta donde los tradicionales como el tweed a cuadros Vichy y los trajes de pata de gallo, los ribetes de esmoquin de satén y los jacquards de seda a rayas conviven con cortes escaldados hacia arriba y abajo.
Por supuesto, tejidos de punto y piezas básicas como un abrigo forman parte de un replanteamiento sartorial con los infalibles de cualquier clóset masculino otoño / invierno con el sello de lujo, el cual se hace evidente con acentos sofisticados y exóticos como un broche de flor o un moño exagerado sobre un tuxedo. Desde estampados FF Logo y O’Lock hasta los esenciales de marroquinería como las emblemáticas bolsas, la colección ready to wear se llena de los códigos de la maison.
La estructura de la sastrería se extiende hacia los complementos en la versión grande de la Peekaboo en una variación de texturas con pieles lisas y floreadas, paneles con el logotipo FF, gamuza y la lana a cuadros Vichy de la temporada: Peekaboo FForty8. Mientras que la otra icónica de la firma, la Baguette, se amplía o se encoge en su versión miniatura como una bolsa con cadena. Los atemporales se acompañan de nuevas piezas para una moda donde la tecnología también es esencial. Por primera vez, tanto el motivo O'Lock como el diseño Baguette se transforma en accesorios tecnológicos de lujo para LEDGER Nano X, la billetera de hardware digital para criptomonedas y activos digitales.
Y como sabemos que arte, moda y nostalgia van de la mano hoy en día, el calzado se convierte en una oda al pasado con mocasines de charol con ribetes festoneados y botas Chelsea con punta de ala en dos tonos y zapatos brogue Mary Jane cerrados con correas de reloj de pulsera, mientras que la nueva zapatilla deportiva Fendi se presenta con el nuevo logotipo FF.