moda

Virgil Abloh transforma los complementos de Louis Vuitton en accesorios sustentables

Tres modelos de la colección masculina Felt Line elaborados con materiales eco-responsables.
handbag accessories bag accessory purse

El director creativo, Virgil Abloh, continúa enfrentando los retos del mundo contemporáneo a través de una visión artística que lleva a la firma hacia la realidad del mañana que el conglomerado LVMH se propone. Entre sus objetivos, está la meta de lograr una producción de recursos 100% sostenibles para el año 2025, según su plan LIFE360.

Es por eso que hoy, la colección masculina prêt-à-porter otoño / invierno 2021 de Louis Vuitton, introduce tres piezas que hablan del nuevo lujo, uno que es responsable y sostenible.

Felt Line, se inspira en un tipo «de manta en movimiento»: un estilo práctico, cómodo y funcional. La perspectiva pragmática ante lo acogedor se fusiona con un sentido lleno de estilo, profundamente ligado con el compromiso sostenible. Los modelos Keepall, Keepall XS y Soft Trunk plasman la creatividad de una moda orientada hacia lo circular.

l'officiel-méxico-felt-line-5.jpg
Colección Menswear otoño / invierno 2021, Louis Vuitton. Cortesía de la marca.

Los accesorios de equipaje están elaborados con materiales que cumplen tanto con los criterios de sustentabilidad, como con la excelencia de calidad y sofisticación integradas en cualquier creación de la firma. 

Virgil Abloh propone una nueva elaboración para las piezas emblemáticas que han estado presentes desde su primer desfile con Louis Vuitton en el 2018. El material principal de sus diseños ahora está hecho con un 43% de algodón orgánico certificado y un 20% de lana reciclada, resultando en un jacquard que eleva el propio diseño de las piezas. La composición del textil, variada y un tanto impredecible, hace que el lujo se vuelva aún más exclusivo con un diseño singular. Los tres modelos muestran el icónico patrón del monograma LV, el cual se difumina y adquiere una emocionante irregularidad, apareciendo y desapareciendo con el efecto del hilo lurex aplicado al textil.

l'officiel-méxico-felt-line-3.jpg
Keepall, de la colección Menswear otoño / invierno 2021, Louis Vuitton. Cortesía de la marca.

El forro de las piezas está elaborado con poliéster 100% reciclado, obtenido del mismo ciclo de producción de la firma, logrando así maximizar el uso de todos sus recursos. El diseño pensado se apoya de una estrategia creativa, donde incluso los detalles con carácter y elementos para estilizar también son de fuentes recicladas. Las cadenas y esquinas de las bolsas, que conforman un juego cromático con el jacquard, están elaboradas con un plástico 70% ya existente

Como toque final, las correas y asas cumplen con la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido, a través de una refinada piel certificada por LWG (Leather Working Group).

l'officiel-méxico-felt-line-2.jpg
Soft Trunk, de la colección Menswear otoño / invierno 2021, Louis Vuitton. Cortesía de la marca.

La colección Felt Line, incluye un abrigo largo que acompaña los tres modelos de equipaje en el viaje de sostenibilidad que Abloh y Louis Vuitton han decidido emprender, el cual se ve reflejado con la firma del diseñador en un parche de cuero en cada pieza. 

Aquel emblema será el símbolo de la nueva dirección hacia el futuro. El diseñador continuará con un acercamiento holístico e ingenioso en cada colección que responda a las necesidades del mundo actual, celebrando siempre la belleza y creatividad que transforman la experiencia del día a día.

Tags

Entradas recomendadas