MBFWMx: Sandra Weil
DESDE LIMA
Nacida en Lima, Perú, Sandra Weil viene de una familia multicultural con raíces en Alemania, Brasil, Rumania y Turquía. Los recuerdos de su infancia están plasmados entre los exquisitos vestidos del taller de costura de su abuela, y fue ahí donde se enamoró de la moda. En este entorno diseñó sus primeras piezas inspiradas en el espíritu libre, creativo y femenino de las mujeres independientes de su familia.
EN LA DÉCADA 2000
Estudió su carrera en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Artes Plásticas con un enfoque en Diseño Gráfico. Años después realizó una especialidad en Moda y Alta Costura en Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI en Barcelona, España.
BIENVENIDA A CDMX
En 2008 llegó a Ciudad de México y luego de unos años fundó su propia marca: Sandra Weil, con la visión de diseñar piezas únicas de alta costura, utilizando textiles de la más alta calidad, para la mujer contemporánea.
PRINCIPIOS
En el año 2012 lanzó su primera colección ready-to-wear con el objetivo de llevar el lujo de la alta costura a piezas cotidianas, femeninas y versátiles.
FEMENIL
La identidad de la marca se caracteriza en una sola frase: feminidad ecléctica. Sus piezas integran siluetas elegantes, con un toque excéntrico que fusiona textiles, contrastes y detalles, inspiradas en sus raíces y cultura peruana.
«Quiero que las piezas le transmiten a las mujeres que las usan ese amor, energía y fuerza de todos los seres humanos que colaboraron en ellas; quien se lleva un diseño se lleva una pedacito de la marca», Sandra Weil
LA BOUTIQUE
En 2014 inauguró su primera y única flagship store en Emilio Castelar 185, en la colonia de Polanco, en Ciudad de México.
L'OBESSION: BUSTIERS
El amor y pasión que le tiene a los bustiers es único, con estilos clásicos pero modernos: desde terciopelo, hasta seda, con olanes, bordados metálicos o detalles geométricos.
OTRA INSPIRACIÓN
La diseñadora ha confesado ser fiel amante de Dries Van Noten, declarando que su estilo no pertenece a ningún grupo, sino que es algo que se ve y se traduce al no tener que comprometer su esencia. Le encanta su filosofía y su ética con la que se ha desarrollado como diseñador, así como sus telas, su sistema de producción y el nivel de producto que tiene de tan alta calidad.
ALGO MÁS
Presentó su primera colección de novias en el 2014, ofreciendo una alternativa accesible, fresca y original, pero sin perder la elegancia de la esencia de los vestidos de novia.
2008: Se muda a la Ciudad de México para emprender su marca
2012: Funda su marca Sandra Weil
2012: Crea su primera colección ready-to-wear
2014: Lanza su primera colección de novias
2014: Inaugura su primera boutique en Polanco
2015: Presenta Kachaq, su primera colección otoño/invierno, en Mercedes-Benz Fashion Week México 2015
2020: Revela su colección primavera/verano nombrada Paraíso