¿Qué pasó en el primer desfile de Mercedes-Benz Fashion Week México?
La Ciudad de Monterrey se conviritió en la primera sede de Mercedes-Benz Fashion Week México 2021, donde diseñadores y personalidades de la moda se dieron cita en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey para ser testigos de las nuevas propuestas de diseño. Ahí, los creativos mexicanos Francisco Cancino y Alfredo Martinez develaron sus más recientes colecciones ante la mirada atenta de todos los asistentes.
ALFREDO MARTINEZ
Antonio López fue, sin duda, una fuerza creativa imparable que se desenvolvió en la década disco de los setenta como ilustrador, fotógrafo y amante de la buena vida. Sus vibrantes ilustraciones fueron el punto de partida para el diseñador mexicano Alfredo Martinez en su colección primavera / verano 2021.
En ella, los colores blanco y negro, verde limón, azul rey y morado le aportan vida a las cuarenta siluetas fluidas con estampados que simulan trazos de acuarela y revelan una energía de liberación sexual y experimentación.
CANCINO
En su última propuesta, Cancino termina su recorrido por los cuatro elementos con los que la marca se plantea los principios de la identidad cultural. Su origen surge del patronaje tradicional mexicano siguiendo la construcción de las prendas con rectángulos y cuadrados que se contraponen a los adornos de Occidente, materializándose en los fruncidos, las alforzas y los plisados.
Con una paleta de color neutra: negro, beige, nude y blanco; y toques brillantes de rojo cardenal, amarillo paja, verde menta, morado orquídea y naranja redfox, el diseñador se divierte jugando con las posibilidades cromáticas, haciendo un estudio de la tradición textil mexicana y las ideas de construcción que se popularizaron en Europa con tejidos naturales de lino, algodón, lana y seda.
La colección ya está disponible aquí.