Los looks más recordados de Michael Kors que puedes volver a comprar
Cuando Michael Kors tenía cinco años y rediseñó el vestido de novia de su madre, jamás imaginó que algún día su talento, y visión empresarial, lo llevarían a dirigir una firma de sportswear de lujo con varias aportaciones destacadas a la moda. Cuarenta años después, el diseñador celebró su aniversario con un recorrido de aquellas prendas que hicieron del viaje especial y un desfile en la Ciudad de Nueva York, donde caminaron modelos como: Bella Hadid, Ashley Graham, Naomi Campbell y Vittoria Ceretti.
Como auténticas cápsulas de tiempo, la marca presentó durante el desfile de aniversario el relanzamiento de quince prendas creadas entre 1989-2000, cuyo encanto y carácter sofisticado ahora pueden formar parte de tu guardarropa. Cada una de ellas, viene con un código QR que te revela la historia detrás de su confección y la modelo que la portó en su momento; abriendo un puente de conexión entre la manera en que vestíamos en los noventa y cómo lo hacemos ahora.
Desde el vestido plateado que llevó Gisele hasta el kimono blanco de Cindy Crawford, estas son las piezas elegidas por L'Officiel.
ABRIGO DE PIEL
La inspiración absoluta para esta prenda abrigadora fue el estilo de Audrey Hepburn durante los años sesenta. Para la nueva versión, Bella Hadid fue la musa moderna que llevó esta brillante prenda en color rojo, demostrando que sigue siendo tan versátil como en 1991. «Un abrigo es como tu tarjeta de visita», explica Michael Kors. «Puedes ponerte un abrigo fabuloso y lo que hay debajo se transforma instantáneamente».
VESTIDO KIMONO
La silueta envolvente de este kimono es atemporal: el escote profundo, el dobladillo que deja entrever las piernas y la tela bordada a mano con miles de lentejuelas da una ilusión caleidoscópica ideal para un evento de noche. «Todo el mundo se ve muy bien en blanco», dice Michael. «No tiene temporada».
VESTIDO PLATA
Situémonos en el año 2000, Gisele Bündchen era la reina del modelaje y cerraba todos los desfiles. Para el desfile otoño / invierno de ese año, la modelo brasileña le puso el broche de oro a la pasarela del diseñador portando un vestido plateado con cuello alto de piel. Para la colección de aniversario, la silueta se hizo más fluida, sin el cuello de piel y con un abrigo gris humo, haciendo el atuendo aún más elegante.
CONJUNTO DE CUADROS
El diseñador presentó una nueva versión del traje de tres piezas de la colección primavera / verano 1989 que llevó Marie-Sophie Wilson. «La mezcla de algo atemporal y algo inesperado es un sello distintivo del estilo estadounidense», dice Michael. Ahora más que nunca, lo masculino y femenino se entrelazan, y este look confirma que Kors ya lo sabía desde hace mucho tiempo.
Descubre todos los looks aquí.