El legado de Chanel en una nueva retrospectiva
El Palais Galliera realiza una invitación imperdible para descubrir el universo de Gabrielle Chanel desde una nueva perspectiva. El Museo presenta una nueva exhibición que contextualiza cómo se desarrolló la estética visual de la aclamada diseñadora francesa, desde sus modelos deportivos de los años veinte, hasta sus sofisticados little black dresses una década después.
Con una instalación cronológica de su extensa trayectoria, la primera parte es un recuento de sus inicios en la moda con algunas piezas emblemáticas, como la blusa marinera en tejido de punto de 1916. Además, se encuentra una sala dedicada en su totalidad a su fragancia atemporal N° 5 la cuál fue creada por Gabrielle Chanel en 1921.
La segunda parte de la exhibición es una invitación a descifrar los códigos originales de la firma: la chaqueta de tweed, los zapatos bicolor, la bolsa 2.55 y su exquisita joyería, componentes indispensables e intrínsecos de un look Chanel.
Entre 1,500 metros, más de 350 piezas del Palais Galliera, Patrimoine de Chanel y de algunos museos internacionales, al igual que prendas de coleccionistas privados, cobran vida para celebrar el estilo y la moda atemporal. Gabrielle Chanel era la mujer ideal que visualizaba su propia firma y esta nueva exhibición lo confirma una vez más.
La retrospectiva abrirá sus puertas del 1 de octubre de 2020 hasta el 14 de marzo del 2021.