Todo lo que debes saber sobre la nueva colección de Saint Laurent
Anthony Vaccarello presentó su propuesta primavera / verano 2022 con una gran vista hacia la Torre Eiffel.
Con un regreso esperado, Saint Laurent se reintegra al calendario habitual de la semana de la moda en París, a los pies de la Torre Eiffel, la maison abrazó a la noche con aires de nostalgia para celebrar a la feminidad contemporánea.
Para esta nueva temporada, Anthony Vaccarello rinde homenaje al espíritu independiente de Paloma Picasso, una mujer de alma libre quien influyó en la visión sobre la moda de Yves Saint Laurent. Este encuentro fue muy significativo en la vida de Yves, pues le abrió la puerta a nuevos caminos artísticos.
«Nos invitaron a la casa de un amigo que estaba dando una fiesta. En un momento, ya no veo a Yves. Lo busco y lo encuentro con una joven desconocida. Llevaba tacones de cuña, un turbante en la cabeza y cosas que había retocado en la ropa. Fue Paloma Picasso», describe Pierre Bergé.
De esa mujer que es singular en todos los sentidos, independiente, enérgica y libre, nació esta colección primavera / verano 2022, que es toda una oda a la emancipación y a la seducción subversiva.
Vaccarello apuesta por una colección llena de elegancia, pero sin perder la libertad donde la esencia sofisticada y el estilo femenino clásico de la casa francesa siguen presentes, pero se unen con piezas que hacen referencia a la moda de los años 80.
«Durante mucho tiempo, quise trasponer este encuentro entre Paloma Picasso e Yves Saint Laurent, cuya importancia pocos se dan cuenta en el viaje creativo del diseñador. Es un momento al que soy sensible como diseñador, porque para mí es el momento decisivo en el que la creatividad de la moda de Saint Laurent se convirtió en un estilo», comenta Anthony Vaccarello.
Los volúmenes, la joyería extra grande, los escotes y las transparencias son una prueba de esa libertad de la mujer contemporánea. Predominaron los diseños con tops ajustados y bodysuits donde se fusionan prendas de cortes masculinos con la esencia atractiva de la mujer. Las hombreras se hacen muy presentes, pues ofrecen un toque afeminado a esta nueva propuesta.
El negro fue el protagonista de la noche, aunque no faltaron unos toques de rojos, morados y rosa fucsia, ideales para darle color a esta nueva colección. Tampoco faltaron los estampados florales con los colores propios de la firma francesa, perfectos para destacar a una mujer de carácter fuerte, pero de personalidad original.