Tendencias primavera / verano 2021: tonos pastel
POR Daniel Zepeda
FOTOGRAFÍA Eduardo Brassai
ESTILISMO Marti Accuci
Una amplia gama de tonos pasteles le dan a esta temporada una esencia ligera y calmante. Las tonalidades suaves en prendas individuales o en color blocking, evocan un sentimiento de armonía que añorabamos. Si bien, el agregar colores de aspecto dulce y femenino a nuestra vestimenta esta temporada, tiene una fuerte conexión con el efecto que esto trae a nuestro estado de ánimo. Ya sea en combinación con otros tonos pastel o con neutros, es la tendencia adecuada para esta época de incertidumbre.
El baby blue, el lila y el verde menta, aparecen junto al ya famoso rosa pálido, con el mismo nivel de protagonismo. Los accesorios en estas tonalidades van desde bolsas, pañuelos, joyas y zapatos que, en looks monocromáticos, aligeran la figura y agregan cierto toque de dulzura. Como piezas individuales agregan acentos de color que evocan discretamente alegría y diversión sin descuidar la elegancia y pulcritud. Las opciones son infinitas con esta paleta de tonalidades, y es que traen consigo una idea de juventud y modernidad, entregándoles un interesante papel en la vestimenta del 2021. Las posibilidades van desde color blocking con colores vibrantes, hasta la combinación de más de tres tonos pastel en el mismo look y es que, al ser de la misma familia cromática, estos tonos pálidos en conjunto quedan perfecto.
DE PIES A CABEZA
Los total looks en pasteles predominaron en las colecciones de MSGM, Proenza Schouler y Prada, con prendas propuestas en tonos rosas, lilas, verdes y azules pastel. Buscamos en estas tonalidades comodidad y seguridad de tiempos más románticos, ya que su naturaleza es dar consuelo y traer una sensación nostálgica a nuestro guardarropa.
En las líneas masculinas vemos que el color baña las prendas sartoriales, reinterpretándolas con influencia de la estética naif, resultando en el conjunto óptimo para el verano. Distanciándose de las tonalidades grises, los conjuntos de sastrería se llenan de luz y calor primaveral, aligerando la silueta y en tejidos más suaves y frescos. Gracias a la versatilidad de las tonalidades, y los cortes que son perfectos para exteriores como interiores, el look se vuelve sumamente jovial.
COMO ACENTO VISUAL
Los acentos en las tonalidades más suaves de la temporada le dan al verano el toque de optimismo que por tanto tiempo hemos esperado. El amarillo pálido, que definitivamente es de los colores más importantes de la temporada junto al verde menta y el rosa pastel, aparecen en accesorios como bolsas, o como una sola prenda, que en contraste con colores más brillantes o neutros le dan un toque de alegría y frescura a los looks.
El sentimiento optimista sobre el futuro se traslada a las colecciones primavera / verano 2021. La conciencia ecológica se traduce en tonos deslavados que reducen la pigmentación química y materiales sustentables, que le dan al consumidor y a las grandes casas de moda un mayor enfoque ambiental. Los tejidos livianos se hacen presentes para darle un respiro al cuerpo en la temporada más calurosa del año.
MODELOS Anisha Sandhu @thesocietymanagement
Liam Powers @thesocietymanagement
MAQUILLAJE Jezz Hill @thewallgroup con productos de Tata Harper
PELO Mark Alan con productos de R+CO.
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Maria Montané