Charlie Watts, el adiós a un ícono de la moda y el rock
Apasionado del jazz, el cricket y los trajes bien confeccionados, Charlie Watts, quien, en palabras de Elton John, fuera «el hombre con más estilo del mundo», falleció el día de hoy a los 80 años.
Watts se convirtió en octagenario el pasado junio, y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Sin embargo, los Rolling Stones emitieron hace unas horas, a través de su cuenta oficial de Instagram, la noticia de su fallecimiento: «Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación».
El gran caballero inglés nos dejó un legado no solo de seis décadas con su icónica banda de rock The Rolling Stones, sino en la historia de la moda. Su apariencia era uno de sus atributos más destacables. Y es que Watts transitó las décadas con traje y estilo, incluso cuando el mundo entero experimentaba con texturas, estampados y tendencias exóticas. Charlie se mantuvo con una elegancia sólida cuando la moda hippie llegaba a todos los rincones del mundo. Su estilo, en sus propias palabras, era el de un «inglés antiguo».
La presencia cautivante de Watts fue recordada por muchos artistas y personalidades de la industria, como el productor de la banda durante los sesenta, quien comentó: «A diferencia de los otros cinco que no tenían saco, él tenía los dos botones superiores del suyo meticulosamente abrochados por sobre una pulcra camisa de cuello con botones y una corbata».
Watts fue la prueba de que el rock se lleva en el alma, no en la vestimenta. Y en L'Officiel, lo recordaremos como un verdadero signo de los tiempos.