10 parejas de la ficción (que nos han hecho soñar)
Parejas de ficción. Sí, todos esos famosos que, ya sea en la gran pantalla o en las miniseries que devoras noche tras noche en tu computadora, te hacen soñar. Con romances de lo más virtuosos, fogosos, eróticos y fantásticos que jamás habías imaginado. Para qué hacerlo, si podemos disfrutarlo (aunque sea en su piel).
Ellos son los personajes, tú los ojos que se enamoran con cada detalle. La ficción tiene ese punto de romanticismo y perfección que, aunque no nos importa, tanto nos gusta vivir. Además sueños, amores, pasiones y experiencias, pero no hay nada que nos guste más a una mujer, que sentir el amor entre dos personajes de ficción.
¿Por qué será? Tú solo piénsalo, Titanic, Dirty Dancing, Ghost, Diario de una pasión, Un lugar llamado Notting Hill … Y un sinfín de historias que, lo que quieras reconocer o no, has revivido una y otra vez sin parar, con pañuelo en mano y una sonrisa en la cara. Con sus momentos felices y sus lagrimillas… ¡Nos encanta el amor!
Porque parejas, ha habido muchas. Pero en la historia del cine, a pesar de la cantidad de géneros que existen en la actualidad, el romance siempre ha sido el género por excelencia. El que más éxito ha tenido. Y no solo para el genero femenino, porque ojo que hay muchos, pero muchos hombres románticos a los que les gusta más una peli de amor, que comer palomitas en el cine.
Nos hemos puesto a recordar a nuestras parejas favorita de ficción, ¿cuál es la tuya?
Denis y Karen, África mía (1985)
Esta inolvidable cinta protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford es una obra de arte que úne cine, historia, geografía, literatura, música y un poderoso romance.
Frances y Johnny, Dirty Dancing (1987)
Con una increíble química, Jennifer Gray y Patrick Swayze, protagonizan Dirty Dancing (1987), una oda a los años ochenta. Entre inolvidables numeros de baile y un romance apasionado, esta pareja de ficción nos sigue cautivando.
Vivian y Edward, Pretty Woman (1990)
Julia Roberts es icónica por su papel de Vivian, quien logra enamorar a un elegante hombre de negocios encarnado por Richard Gere. Un final de cuento de hadas, en una moderna historia de Hollywood.
Sam y Molly, Ghost: la sombra del amor (1990)
Ghost: la sombra del amor fue la película más taquillera de 1990. Sus protagonistas, Demi Moore y Patrick Swayze, interpretaron una de las historias de amor más iconica del cine. Jamás podremos olvidar la escena que puso de moda la alfarería.
Kim y Edward, El joven manos de tijera (1990)
El joven manos de tijera plasma un romance conceptual muy al estilo de Tim Burton. Johnny Depp y Winona Ryder encarnan esta envidiable y gótica pareja.
Celine y Jesse, Antes del amanecer (1995)
Una gran historia de amor, que como en la vida real, no tiene respuestas ni formulas para evitar los corazones rotos o conseguir el gran final feliz. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, imprimen romance y pasión en la idea de un viaje.
Jack y Rose, Titanic (1997)
La adaptación de James Cameron en 1997 de la historia del hundimiento del Titanic, consiguió que una generación entera se enamorara de Leonardo DiCaprio, quien comparte pantalla con Kate Winslet en esta, ya clásica, película romántica.
Anna y William, Un lugar llamado Notting Hill (1999)
Un romance clásico que transcurre en Notting Hill entre una estrella de Hollywood (Julia Roberts) y el dueño de una librería de segunda mano (Hugh Grant), que invita a enamorarse una y otra vez.
Allie y Noah, Diario de una pasión (2004)
La adaptación de la novela "The Notebook" de Nicholas Sparks, protagonizda por Ryan Gosling y Rachel McAdams, nos cuenta la historia de Noah y Allie, dos jovenes enamorados que a pesar de los prejuicios luchan por su amor y finalmenre por conservar el recuerdo de su gran historia.
Sr. Darcy y Elizabeth Bennet (2005)
Está aclamada pareja de la novela "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen llega a la gran pantalla encarnada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. La pareja favorita de lectores y fanáticos de las peliculas románticas.